Social

El secreto para lograr sacar la ropa de la lavadora sin que esté arrugada

La lavadora es, sin duda, una de las herramientas del hogar más usadas, pero, usualmente, puede ser un arma de doble filo ya que la ropa puede deteriorarse y, en el mejor de los casos, salir arrugada

ARCHIVO
ARCHIVO

Las empleadas domésticas se hacen por su gran experiencia en materias de los distintos cuidados que requiere el hogar y en este marco, hay un truco infalible que ellas implementan para evitar que las prendas salgan arrugadas de la lavadora.

PUBLICIDAD

La lavadora es, sin duda, una de las herramientas del hogar más usadas, pero, usualmente, puede ser un arma de doble filo ya que la ropa puede deteriorarse y, en el mejor de los casos, salir arrugada. Esto lleva a que se deba emplear entonces la tarea del planchado, que suele ser tediosa. Sin embargo, las amas de casa tienen la técnica ideal para evitar que esto suceda.

¿Cómo usar la lavadora para que la ropa quede sin arrugas?

Según estas expertas en quehaceres domésticos, si sabemos cómo usar correctamente la lavadora, podremos ahorrarnos la tarea del planchado. Una de las recomendaciones de las empleadas domésticas que más saben pasa por prestar atención a la temperatura del agua y a la velocidad del centrifugado. Es que lo recomendable es optar por programas de lavado a baja temperatura y con un centrifugado más lento, ya que esto no solo ayuda a reducir las arrugas, sino que también contribuye al ahorro de energía.

Al elegir el programa de lavado, es aconsejable optar por lavados cortos a temperaturas inferiores a 40ºC y con un centrifugado suave. Incluso, algunas lavadoras tienen programas específicos diseñados para facilitar el planchado.

Otro de los tips pasará por cerrar las cremalleras y abrochar los botones antes de lavar las prendas, ya que esto también previene que se formen arrugas. Otra recomendación importante es que jamás se debe dejar de tender las prendas en cuanto termine el ciclo de lavado. Si dejamos la ropa en la lavadora durante mucho tiempo puede causar arrugas más pronunciadas, sumado al olor a humedad casi imposible de quitar.

Por último, las expertas sugieren que se debe tender la ropa en el exterior, ya que se seca más rápidamente, aunque se debe evitar la exposición directa al sol. Además, debemos dar vuelta las prendas previamente, para luego sacudirlas para eliminar alguna arruga que haya quedado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último